Si estás buscando psicólogos en Coruña un precio razonable, descubrirás que la mayoría de los psicólogos en Coruña tienen tarifas de aproximadamente 50 euros por sesión.
En nuestro centro de psicología también tenemos la tarifa habitual: 50 euros por sesión.
En un trabajo realizado en más de 100 despachos de psicólogos de Coruña , vimos que las tasas de consulta psicológica medias se situaban en torno a esa cifra. Este estudio de las tasas de consulta psicológica se refiere a los precios para el año 2015. Una observación de los precios a partir de enero de 2019 muestra que, en casi todas las despachos, los precios se han mantenido estables en los dos últimos años.
¿Qué pasa si me encuentro con psicólogos muy baratos?
Un importe de consulta psicológica muy inferior a esta cifra puede hacer pensar que puede haber competencia injusta para los psicólogos de Coruña. Y que no se encarguen de algunos de los gastos obligatorios de todos los consultorios de psicología. Ten cuidado con eso.
Antes de visitar a un psicólogo barato en Coruña, asegúrate de que esté debidamente inscrito en el Colegio Oficial de Psicólogos de Coruña. Si su solicitud se refiere a problemas de salud, debe saber que el centro debe estar debidamente reconocido y acreditado.
Debe contar con un moderno seguro de responsabilidad civil, todas las garantías de seguridad en términos de protección de datos y de prevención de riesgos y accidentes. Todos estos puntos representan un esfuerzo para el psicólogo, quien, si no los cumple, incurrirá en menos gastos, lo que le puede permitir ofrecer precios mucho más bajos. Pero me arriesgaría por ti, el paciente.
Por ello, es necesario que los profesionales que le acompañan cumplan con todos los requisitos legales a los que nos obligue el ejercicio de nuestra profesión.
¿Es una buena idéa acudir a un psicólogo de pago?
Gneralmente cuando se busca un psicólogo, nunca se ha estado antes en ningúno. Lo que genera inseguridad a la hora de pedir cita ya que no se sabe a ciencia cierta si nos ayudara en la sitaución que vivimos.
Si llevas arrastrando un problema durante bastante tiempo, te parece que no avanzas y que no encuentras solución, seguramente es el momento de pedir ayuda profesional.
No es para nada facil reconocer que no estamos bien y que necesitamos ayuda, pero muchas veces vemos que en realidad es lo que debemos hacer.
Te animamos a pedir una primera consulta, prueba una vez, y solo vuelve si te has sentido bien y crees que te pueden ayudar, pero prueba aunque sea una vez, y no esperes a que solo el tiempo lo solucione.
Por nuestra ya dilatada experiencia en consulta sabemos que si en la primera sesión los pacientes nos hablan de que han tardado mucho en tomar la decisión de venir, la rutina habitual es que en la última sesión siempre nos dicen que «ojalá hubiesen tomado antes la decisión».
Lo que más sucede es sentirse alegre al acabar el tratamiento por haber tomado la decisión y no al revés.
Toma la decisión y poonte en contacto con un psicologo en coruña para que puedas avanzar y conseguir tus objetivos.